Hablando en una conferencia en Hong Kong en septiembre, él dijo: “No pueden esperar que la FED les diga qué va a hacer. ¿Por qué? Porque no lo sabe”. Agregó: “No sabemos que estaremos haciendo en un año. Es un error tratar de ser precisos”.
Hablando en una conferencia en Hong Kong en septiembre, él dijo: “No pueden esperar que la FED les diga qué va a hacer. ¿Por qué? Porque no lo sabe”. Agregó: “No sabemos que estaremos haciendo en un año. Es un error tratar de ser precisos”.
El pasado miércoles, la Fed anunció que no iba a reducir su programa de compra de bonos. La noticia fue anunciada precisamente a las 2 p.m. en Washington, según la hora que establece el reloj atómico nacional. Se necesitan 7 milisegundos para que esta información llegue a Chicago. Un milisegundo es la milésima parte de un segundo.
Sin embargo, varios pedidos grandes que se basaron en la decisión de la Fed se colocaron en bolsas de Chicago ya 2-3 milisegundos después de las 2 p.m. Según Eamon Javer, de CNBC, que se remite a estimaciones de la firma de análisis de mercado Nanex, unos 600 millones de dólares en activos podrían haber cambiado de manos en esa fugaz fracción de segundo.
Actualmente se investiga cómo pudo haber sucedido este movimiento.
“Mientras tanto, se puede sacar una lección útil de todo el episodio. La realidad que muestra qué pérdida irrecuperable de eficiencia para la sociedad representa la actividad comercial, sobre todo en la variedad de ultra-alta frecuencia”, sostiene el columnista Neil Irwin en su artículo en ‘The Washington Post’.
¿Cuánto dinero mueve el Vaticano? ¿Dónde invierten su patrimonio y el de sus clientes, las congregaciones, cardenales o diplomáticos? La semana pasada se publicó la Memoria anual del ejercicio 2012 del llamado Instituto para las Obras de Religión (IOR), el nombre oficial del Banco del Vaticano.
El nuevo Papa Jorge Mario Bergoglio está intentando cambiar de arriba abajo el funcionamiento del Vaticano para volver a acercarlo al pueblo del que tan alejado se encontraba en los últimos años o quizás siglos. Yo sólo voy a hablar de las finanzas del Vaticano.
Y para empezar con ellas se cruza en el camino don Emilio Botín. ¿Qué tiene que ver Emilio Botín con el Banco del Vaticano? Gotti Tedeschi, el hombre de don Emilio en Italia, es un muy influyente economista y banquero que fue nombrado en septiembre de 2009 presidente del Banco del Vaticano, el llamado Instituto para las Obras de Religión (IOR). Sin embargo, el Papa Benedicto lo cambió y su sucesor continúa con los cambios.