ESTE BLOG

El periodismo económico y financiero ha sido mi especialidad desde hace 30 años. Me inicié en economía del diario Estrategia, luego fui corresponsal de este medio por casi dos años en Estados Unidos, donde me tocó seguir el efecto de la crisis mexicana en Wall Street y las primeras emisiones de ADR de empresas latinoamericanas. En 1997 regresé a Chile para asumir la edición de la sección de empresas de Estrategia.

Dos años después me incorporé como editora del suplemento Enfoques de El Mercurio y en 2000 tomé la edición general del Diario Financiero.

Entre 2002 y 2012 me dediqué a actividades empresariales, donde manejé un portafolio diversificado de activos que contemplaba tanto inversiones financieras como actividades productivas y de exportación en el área agrícola.

Volví al periodismo en 2013 como colaboradora de Economía y Negocios de El Mercurio, un año después me integré al equipo de El Mostrador Mercados y desde 2015 publico mis artículos en el diario La Segunda.

Hablar de economía es hablar de poder, un poder que en los últimos años ha estado fuertemente cuestionado por su incapacidad para adecuarse a los tiempos actuales. De las nuevas tendencias y de las viejas prácticas es el tipo de información que a mí me interesa publicar en este blog. ¡Bienvenidos!

Fotografía: Alvaro Hoppe