Goldman Sachs: el gigante ruso está complicado, pero no se encuentra al borde del default

  • La probabilidad de que Rusia deje de pagar su deuda soberana en 2015 es de apenas 7%. Muchas más posibilidades de entrar en mora la tienen Ucrania, Argentina y Venezuela, señala el banco de inversión Goldman Sachs.

Si usted cree que Rusia está al borde del cataclismo y a punto de no poder cumplir con sus compromisos de deuda, se equivoca.

A pesar del desplome del rublo (moneda rusa), el mercado sólo le está atribuyendo la posibilidad de un default o cese de pago de sus obligaciones soberanas para el próximo año de 7%. Rusia no es el país con más riesgo de entrar en mora en 2015, antes están Ucrania con 28%, Argentina con 31% y Venezuela con 49%. Si la perspectiva se amplía a 5 años plazo, el riesgo de Rusia aumenta a 32%, pero el de Ucrania, Argentina y Venezuela se incrementa en 81%, 84% y 97%, respectivamente.

Así lo señala Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más importantes del mundo, que acaba de emitir un informe titulado “Implicancias del desplome del rublo ruso”.

La institución no se hace grandes ilusiones sobre un cambio de escenario radical en esa economía. “La presión sobre la moneda rusa continuará en la medida que el precio del petróleo se mantenga bajo y las sanciones sobre el conflicto “congelado” de Ucrania persista”. Agrega que todo esto sólo puede llevar a una “contracción más aguda de la economía rusa en 2015”.

Seguir leyendo → “Goldman Sachs: el gigante ruso está complicado, pero no se encuentra al borde del default”