- Mientras el presidente ejecutivo alineó las operaciones en el Norte, cambiando a la mayor parte de los gerentes de división. El directorio vivió su propio proceso de ajuste de cuentas.
- El presupuesto del directorio será de US$ 1,16 millones desde octubre 2014 a septiembre de 2015
- El nuevo gerente general de DMH fue muy crítico a la gestión de Hernández a la que calificó de “fatal” para las fundiciones.
En dos órbitas distintas, pero al unísono, tanto Nelson Pizarro como Oscar Landerretche comenzaron a apretar las clavijas de Codelco esta semana.
Cada uno en un rol claramente definido. Pizarro como presidente ejecutivo atornilla las operaciones de la Corporación y Landerretche en su calidad de presidente del directorio, le pone límites a los integrantes de la mesa bajo su liderazgo.
La instancia oficial se dio en la reunión de directorio que se llevó a cabo el martes en la tarde. De allí salieron nombrados cinco nuevos cargos gerenciales, un vicepresidente nuevo y otro ratificado más cuatro acuerdos que guardan relación con el gobierno corporativo.
Si alguien tiene dudas sobre la evaluación interna que existe en Codelco de las operaciones, basta mirar dónde se produjeron los cambios ejecutivos y el perfil de los nuevos gerentes para darse cuenta del diagnóstico que existe.
En resumen, los yacimientos de la zona Norte necesitan un cambio de timón y fuerte. El objetivo es bien básico, pero difícil de cumplir este año, alcanzar las metas de producción comprometidas. Y si bien no salieron todos los gerentes de las divisiones –como el de Gabriela Mistral-, es una noticia que aún está en desarrollo.
Publicado por La Segunda, viernes 3 de octubre de 2014.
Seguir leyendo → “Pizarro y Landerretche aprietan las clavijas en Codelco”