- Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, delineó el programa durante un desayuno, organizado por el Banco Bice, el cual se anunciaría en los próximos días. Se lo ve como una iniciativa reactivadora.
La primera señal la dio Vittorio Corbo en la comisión de Hacienda del Senado a mediados de junio cuando dijo que algo podría venir por el lado de Obras Públicas. Una cartera que hasta ahora ha pasado sin pena ni gloria si se la compara con la alta exposición de Energía, pese a ser uno de los ministerios claves para activar la economía.
Luego se supo que Alberto Undurraga, el ministro de Obras Públicas, se había reunido con altos ejecutivos de bancos para explicarles que se anunciaría un plan de inversiones en obras públicas en los próximos días.
Pero la confirmación se tuvo el martes de esta semana durante un desayuno sobre el mercado inmobiliario, organizado por el Banco Bice para sus clientes. Según las fuentes consultadas, Undurraga habló de una cartera de proyectos de US$ 8.000 millones que se haría con inversión público-privada. Ante los ojos de unas 200 personas presentes desfilaron embalses, carreteras y aeropuertos, entre otros. En el listado, aparentemente, no habría figurado la construcción de hospitales o de puertos.
Uno de los asistentes dijo: “Me recordó los tiempos de Ricardo Lagos como ministro de Obras Públicas. Hacía mucho tiempo que no veía a esa cartera con una actitud tan activa”.
Publicado por El Mostrador Mercados, jueves 3 de julio de 2014