Financial Times señala que Pimco, uno de los más grandes administradores de activos del mundo, ha sufrido con el desplome del precio de los bonos de Banco Popular, ya que tiene cientos de millones de euros expuestos en la entidad financiera.
La caída se debió a versiones de que funcionarios de la UE advertían que el Banco Popular (España) podía entrar en falencia de pagos si no encontraba un comprador. Luego se indicó que no eran versiones oficiales.
La familia Luksic ingresó en mayo de este año a la propiedad de la atribulada institución española. “A través de Aeris Invest, con domicilio en Luxemburgo y controlado por la fundación Vallum -que maneja las inversiones en Europa de la familia Luksic-, compraron títulos del Banco Popular de España por cerca de 90 millones de euros (unos US$ 99 millones) en una operación de adquisición de acciones que se inició en enero de este año y que concluyeron con el porcentaje informado este viernes, el 25 de abril pasado”, señaló La Tercera.
Este jueves la acción cayó 8% y la pregunta que uno se hace es si los Luksic se quedarán quietos o seguirán aumentando su apuesta. Cuando se informó sobre la compra, el precio estaba en 0,75 euros, luego se produjo un repunte y hoy jueves 1 se transaba en torno a 0,53 euros.
- Siete días después de publicada esta señal, Andrónico Luksic -a través de Twitter- lamentó haber perdido más de US$ 100 millones. Posteriormente, señaló que estudiaba acciones legales contra el Banco Central Europeo que autorizó la venta del Banco Popular en 1 euro al Banco Santander.
- Familia Luksic presenta reclamo por venta de Banco Popular.
Seguir leyendo → “Desplome del Banco Popular golpea a Pimco ¿y a los Luksic?”