Stephen Wu está pensando acerca de qué ocurrirá con sus cosas cuando él muera. No le preocupan las cosas “fáciles” como su casa o sus cuentas financieras. Lo que le quita el sueño es qué pasará con su propiedad virtual: su colección de música en iTunes, el dinero en su cuenta PayPal y, especialmente, todas los bienes virtuales que ha acumulado en juegos online como World of Warcraft and Second Life, publica hoy el Financial Times.
“En Second Life, yo tengo un camión FedEx y un móvil Flinstone, un reloj Rolex, jeans Wrangler y una polera de los Beatles. Estas cosas tienen un gran valor sentimental”.
Esto puede sonar frívolo. Pero el señor Wu, un abogado de California, aclara que mientras la ley es clara en aspectos sobre propiedad tangible, no ha logrado ir a la par del crecimiento de varias formas de propiedad digital que la gente ha amasado a gran velocidad. Esto abarca tanto los correos electrónicos, las fotografías digitales como las millas de pasajero frecuente. Desde California al Reino Unido, esta es una nueva área para los abogados que asesoran en planificación de herencias.
Escrito por April Dembosky para FT.com, publicado el viernes 15 de noviembre de 2013.