Pablo Zabala toma el mando

Nina Herrera: Un actor entre sus sábanas

Pablo Zabala, Nina Herrera,Sábanas, Fábrica, Calidad, Marca, Familia
  • Creada en 1989 por Nina Herrera y Mauricio Riesco, esta empresa sigue fabricando su ropa de cama en Chile.
  • “¿El Excel? Casi todo lo aprendí en YouTube, pero lo que importa es entender qué están diciendo los números”, dice su gerente general, Pablo Zabala.
  • En abril comenzó a vender sus productos a través de internet.

Seguir leyendo → “Nina Herrera: Un actor entre sus sábanas”

Dos puntos de vistas sobre Netflix: ¿Extraordinario o mediocre?

Si se quiere entender la forma en que las personas ven películas ahora, hay que suscribirse a Netflix . En Chile cuesta alrededor de $ 4.000 mensuales. Tras el fin del sistema de arriendo de DVDs y la muerte de Blockbuster, lo que le queda a miles de personas es elegir una de las cientos de películas o series que ofrece este sistema On-line. El “único” límite es que en la parrilla no estará el film recién estrenado o el éxito del momento porque eso costaría muchísimo más que la suma cobrada.

Esta semana aparecieron dos artículos que dan cuenta de Netflix. Uno escrito por Alexis Madrigal quien revela la ingeniería que permite a esta empresa entender qué películas quiere ver cada cliente y proporcionarle una oferta que calza medianamente bien con sus intereses.  Y el otro fue publicado por Felix Salmon, quien a raíz de la nota de Madrigal crítica la mediocridad en el contenido que muestra este sistema de distribución de películas y enfatiza que este servicio nunca podrá entregarle a sus usuarios los films que realmente les gustaría ver porque sería muy caro.

Los enlaces son los siguientes:

Alexis Madrigal:  How Netflix reverse engineered Hollywood

Felix Salmon:  Netflix’s dumbed-down algorithms 

¿Por qué el Banco Central chino mira con malos ojos a los bitcoins?

 

El Banco Central chino advirtió el jueves que las instituciones financieras no deberían operar con la plataforma de moneda digital bitcoin, ya que, aunque no supone una amenaza para el sistema financiero chino, sí comporta riesgos.

La institución también ha explicado en un comunicado en su web que actuará para prevenir el blanqueo de dinero a través de bitcoin. De momento, la moneda digital no está respaldada por el Gobierno ni el Banco Central.

Bitcoin y otras monedas digitales similares han visto crecer sus valores relativos hasta alcanzar máximos históricos en los últimos meses. Aunque no hay datos oficiales, los operadores del mercado de moneda virtual aseguran que China es el principal participante con una gran cifra del total de bitcoins en circulación.

El Banco Popular de China también ha señalado el riesgo de los bitcoins, ya que son anónimos, no se pueden rastrear y se pueden llevar en unidades de memoria o transmitirse electrónicamente. Es un agujero potencial en el sistema de capital cerrado del país.

No obstante, los analistas señalan que, dado el pequeño valor del total de monedas digitales en circulación en relación con otras monedas, no es probable que tenga mucho impacto en la economía.

Otra causa de preocupación es que este sistema de pago digital ha provocado una nueva ola de criminalidad centrada en hackear plataformas online y robar los bitcoins almacenados en ellas, así como el potencial uso del sistema para blanqueo de capitales, sobornos y compra de drogas o armas.

Publicado por El Confidencial.com, domingo 8 de diciembre de 2013.

Pero ¿Qué demonios es el bitcoin? ¿Y para qué sirve?

Por S.Mccoy para El Confidencial.

Bitcoin está de moda aunque muchos aún no sepan qué es realmente.

El hecho de que su cotización se haya disparado hasta cerca de los 900 dólares para caer posteriormente y sin solución de continuidad a la mitad, que entre sus impulsores estén los hermanos Winklevoss, los mismos que reclaman la paternidad de Facebook, que se comience a hablar de productos financieros basados en la misma como subyacente o que la propia China haya mostrado interés en ella como alternativa al dinero fiduciario –aquel que se basa en la fe en que la promesa de pago que lleva aparejada es real– la ha puesto en el punto de mira.

Pues bien, para aquellos que, como un servidor, aún podían andar más perdidos que un pulpo en un garaje sobre su concepción, utilidad o futuro, The Washington Post –¿la mano ya de Jeff Bezos?– ha publicado esta misma semana sus ’12 cuestiones sobre Bitcoin que te da vergüenza preguntar’, artículo en el que trata de responder a esas y a otras tantas preguntas. Un buen guión para conocer el alcance y potencial de una iniciativa que ataca a los cimientos del modelo dinerario tal y como está concebido hoy en día, que supondría –de consolidarse– un paso definitivo hacia la desbancarización del sistema y del que están surgiendo imitadores como esporas en las cuatro esquinas del planeta.

Publicado por El Confidencial, domingo 24 de noviembre de 2013.

: