- La sucesión de Ricardo Claro ha disminuido el número de directores y aumentado el reparto de dividendos en Elecmetal y Santa Rita.
- En tanto que licuó su propiedad en CSAV y se desprendió de sus principales activos en el negocio de comunicaciones.
- De su interés por los medios sólo le quedan DF y las revistas Capital y Ed con resultados mixtos. Mientras pierde por un lado, gana por el otro.
Desde que murió Ricardo Claro, las empresas que este abogado dejó a su viuda, Luisa Vial de Claro, han dejado de acaparar la atención pública. Gran parte del interés se generaba, sin lugar a dudas, por la personalidad controvertida de este hombre de negocios ultraconservador y afín al régimen militar que se jactaba de ser uno de los mejor informados de Chile. Pero ya eso es parte de la historia de este país.
Desde su fallecimiento en 2008, la sucesión ha mantenido y fortalecido su buque insignia la Compañía Electro Metalúrgica (Elecmetal), empresa dedicada a la producción y comercialización de piezas de acero, a través de la cual controla Cristalerías Chile y Santa Rita. Al tiempo que ha vendido activos o ha diluido su participación en empresas que le eran difíciles de manejar.
Publicado por El Mostrador Mercados, jueves 17 de julio de 2014.
Seguir leyendo → “Los silenciosos movimientos del Grupo Claro en Elecmetal y Santa Rita”