- Firmado el protocolo de entendimiento en la Comisión de Hacienda del Senado, el gobierno se abocó a restablecer las relaciones institucionales con los partidos oficialistas, principalmente de la Cámara de Diputados.
- Ayer logró que todos estuvieran en la foto apoyando la Reforma Tributaria.
La primera señal pública la dio el senador Carlos Montes al anunciar que estaban zanjadas las diferencias en torno a la reinversión de utilidades. Ello ocurrió la noche del martes.
Horas antes el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se había reunido con los cinco senadores integrantes de la Comisión de Hacienda y suscriptores del Protocolo de Entendimiento de inicios de julio. Todos ellos desde Juan Antonio Coloma (UDI) y José García Ruminot (RN) hasta Andrés Zaldívar (DC), Ricardo Lagos (PPD) y Carlos Montes (PS) ratificaron la idea de honrar el acuerdo, aseguran fuentes de gobierno.
La segunda señal se hizo publica ayer en la tarde cuando tras un encuentro con los 5 jefes de bancada de la Cámara de Diputados, el presidente de este organismo, Aldo Cornejo, dio por concluido el proceso de indicaciones y no sólo eso, dijo que el gobierno había acogido gran parte de las indicaciones y propuestas de los diputados.
Una declaración inaudita si se piensa que el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Pablo Lorenzini, había llamado el martes al ministro Arenas a no bajarse los pantalones.
Publicado por El Mostrador Mercados, jueves 7 de agosto de 2014