El senador Tom Carper se ha dedicado al tema de los Bitcoins. En su calidad de presidente de Homeland Security and Governmental Affairs Committee acaba de publicar un informe de 25 páginas, preparado por la Biblioteca del Congreso sobre cómo los países han regulado las monedas virtuales.
El documento claramente identifica dos países como los que actualmente sirven de modelo para tratar a los bitcoins: China y Brasil.
En diciembre, el Banco Nacional de China señaló que las entidades financieras no pueden usar este tipo de monedas porque “por naturaleza la bitcoin no es un tipo de cambio y no debe circular ni usarse en el mercado como si lo fuera”.
En cambio, Brasil ha abrazado el concepto de monedas electrónicas. “En octubre de 2013, Brasil implementó la Ley No. 12.865 que creó la posibilidad de normalizar el sistema de pago móvil y la creación de monedas electrónicas, que incluyen los bitcoins”, dice el reporte.
Pero la gran mayoría de los países han preferido abstenerse de cualquier definición, mientras crece el uso de estas monedas virtuales.
Artículo que resume el informe en IB Times, 5 de febrero de 2014.
Informe completo del Congreso de los EEUU sobre regulación a bitcoins en 40 países.