BITÁCORA DE UN GERENTE (3): “A veces me llaman por cuatro aplicaciones al mismo tiempo, uno se siente atacado por todos lados”

¿Cómo se organiza la operación de una cadena de restaurantes desde la casa? A contar de marzo que Jorge Greene transformó el comedor de su departamento en Avenida Kennedy en su centro de operaciones. Gasta menos en bencina, ya no destina dos semanas del mes para visitar regiones y locales, sino que se enfoca a hablar mucho por teléfono, WhatsApp o videoconferencia.

Greene es el gerente general de Schopdog y está en uno de los rubros más golpeados por la crisis provocada por el coronavirus. De los 34 locales que tienen entre Arica y Osorno, operan sólo diez. Se acabaron las mesas puestas, los garzones esperando a la clientela y la cocina trabajando a presión. Los únicos que llegan son los repartidores de las empresas de delivery y algún que otro oficinista que recoge su almuerzo para llevar.

Hace tiempo ya que Greene no tiene una reunión cara a cara con su equipo de nueve personas. Todo es por videoconferencia. Es lo que llaman teletrabajo y de esto conversamos durante 15 días con él.  Este artículo se publicó primero en el diario La Segunda y forma parte de una serie de cinco.

 

“Todas las mañanas hago una reunión online con los directores de la empresa y otra reunión con las personas que dependen directamente de mí o que tienen un puesto clave en estos momentos, por ejemplo, el encargado de capacitación de los chefs. Lo que sucede en los 10 locales que tenemos funcionando desde Antofagasta a Osorno, lo veo a través del jefe de operaciones que también integra este equipo de 9 o 10 personas. Ahora nos juntamos más que antes. Ya no tengo la excusa de que no puedo asistir porque estaré en regiones. La reunión se hace desde el lugar en que uno está y nos conectamos por Meet o Hang Out.

A veces, me llaman por cuatro aplicaciones al mismo tiempo:  Hang Out o Meet de Google, WhatsApp y Teams de Microsoft. Además, del teléfono y los correos. Uno se siente atacado por todos lados.

Seguir leyendo → “BITÁCORA DE UN GERENTE (3): “A veces me llaman por cuatro aplicaciones al mismo tiempo, uno se siente atacado por todos lados””