- Fue la invitada estrella del seminario que organizó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras la semana pasada.
- Esta economista de la Universidad de Stanford plantea que los bancos no están acostumbrados a justificar su modelo de negocio.
- Ella argumenta a favor de que los dueños de las corporaciones financieras pongan más de su dinero para asegurar el sistema de pagos.
No es casualidad que Anat Admati abriera el seminario de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif). Su acento en la responsabilidad de los bancos hacia sus depositantes es uno de los ejes que Eric Parrado quiere destacar. “Cuando preguntamos a quién protege la Sbif, la respuesta común entre la gente es: a los bancos. Y están completamente equivocados, nuestra responsabilidad es defender a los depositantes”, dice la autoridad de gobierno.
Después de escuchar a esta profesora de Stanford, los ejecutivos de la banca presentes probablemente llamaron a la “unidad coronaria”. Y es que sus planteamientos van en desmedro de las utilidades para los accionistas de las entidades financieras y a favor de crear un sistema más estable y seguro para los depositantes.