Kevin Roose escribió en “Young Money”: “Parecía ser como si Occupy Wall Street hubiera inventado lo que más odiaba la gente de los banqueros”.
Así comienza la nota de IB Times que relata cómo un analista financiero describió la comida de etiqueta anual de Kappa Beta Phi, la que es calificada como la fraternidad más secreta de Wall Street. Algunos de los grandes nombres de las finanzas se reunieron ese 19 de enero de 2012 en el hotel St. Regis en Nueva York. Entre ellos figuraban el CEO de AIG, Robert Benmosche, el ex presidente de Bear Stearns, Ace Greenberg, el ejecutivo de Blackstone, Bill Mulrow y muchos otros.
Algunas de las cosas que allí ocurrieron fueron reveladas por Roose quien se infiltró en la cena y contó algunos de las bromas que esa noche se hicieron, donde no sólo salieron chistes homofóbicos o sexistas, sino que también otros que ridiculizaban a la FED y al crédito fácil en momentos en que recién estaban saliendo de la crisis.
Roose fue descubierto cuando grababa con su smartphone algunas de las “actuaciones” de los invitados y cuando se supo que era un reportero del New York Times el pánico se apoderó de algunos. Incluso el banquero Wilbur Ross le ofreció ser fuente de futuras historias a cambio de su silencio. Nada de eso ocurrió y hoy forma parte del libro “Young Money: Inside the hidden world of Wall Street’s Post-Crash Recruits”.
Publicado por IB TImes, 5 de febrero de 2014.