La campaña del presidente más joven de Francia

Emmanuel Macron, estrella de Netflix

El profesor de la UC, Ernesto Rodríguez, en una larga entrevista que da a The Clinic, se refiere a las lecciones que hay que sacar del triunfo de Emmanuel Macron y de la  salida de Ricardo Lagos de la carrera presidencial.  ” Yo creo que hoy, cuando el capitalismo ya mostró la hilacha y el comunismo ni hablar, ponernos de acuerdo va a requerir mucha sensibilidad, y en Lagos veía algo de eso. Pero no encontró el lenguaje. Por eso es notable lo de Macron, porque supo montar un mono más moderado”.

Macron que ganó las elecciones presidenciales de Francia este 8 de mayo, ya tiene un  documental sobre su campaña en Netflix. En una hora y media, el director Yann L’Hénoret registra los momentos más importantes de los meses previos que llevaron a este hombre de 39 años al poder, tras derrotar a Marine Le Pen del Frente Nacional.

Las ideas y el  deseo de ganar quedan de manifiesto en cada movimiento que el ex ministro de Economía de Francoise Hollande ejecutó en ese período y que comenzó con su renuncia al cargo de gobierno en agosto de 2016.

 

Ver en Netflix